LA REFLEXION,VINCULO ENTRE LA TEORÍA Y LA PRACTICA DE FORMACIÓN DE PROFESORES.

Autores

  • FLORENTINO BLAZQUEZ ENTONADO Dpto. Ciencias de la Educación Universidad de Extremadura Autor

Palavras-chave:

práctica de la formación de profesores, procesos reflexivo

Resumo

Investigaciones sobre el pensamiento del profesor confirman que la fase práctica de la formación de profesores es un periodo cognitiva mente muy activo, que ha de relacionarse con la fase teórica, para que ambas conformen la formación integral del docente. Ello será posible cuando el conocimiento teórico pueda ofrecer conceptualizaciones válidas para interpretar la práctica o se convierta su experiencia en categorías conceptuales. Los procesos reflexivos son el mecanismo que pueden lograr tal conexión. Se apuntan las funciones que debe cumplir el profesor tutor así como la justificación y sentido del informe de prácticas a partir de los procesos reflexivos.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2015-12-10

Edição

Secção

ESTUDIOS

Como Citar

LA REFLEXION,VINCULO ENTRE LA TEORÍA Y LA PRACTICA DE FORMACIÓN DE PROFESORES. (2015). Campo Abierto, Revista De Educación, 6(1), 119-128. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2225