LA REFLEXION,VINCULO ENTRE LA TEORÍA Y LA PRACTICA DE FORMACIÓN DE PROFESORES.
Palabras clave:
práctica de la formación de profesores, procesos reflexivoResumen
Investigaciones sobre el pensamiento del profesor confirman que la fase práctica de la formación de profesores es un periodo cognitiva mente muy activo, que ha de relacionarse con la fase teórica, para que ambas conformen la formación integral del docente. Ello será posible cuando el conocimiento teórico pueda ofrecer conceptualizaciones válidas para interpretar la práctica o se convierta su experiencia en categorías conceptuales. Los procesos reflexivos son el mecanismo que pueden lograr tal conexión. Se apuntan las funciones que debe cumplir el profesor tutor así como la justificación y sentido del informe de prácticas a partir de los procesos reflexivos.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2015-12-10
Número
Sección
ESTUDIOS
Cómo citar
LA REFLEXION,VINCULO ENTRE LA TEORÍA Y LA PRACTICA DE FORMACIÓN DE PROFESORES. (2015). Campo Abierto, Revista De Educación, 6(1), 119-128. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2225