FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE MATEMÁTICAS APRENDER A ENSEÑAR MATEMÁTICAS

Authors

  • LORENZO BLANCO NIETO Dpto. de Dtca. de las Ciencias Experimentales y de las Matemáticas. Uex. Autor

Abstract

Diferentes acontecimientos ocurridos durante las dos últimas décadas, han provocado un cambio espectacular, tanto en la Didáctica de las Matemáticas como en la Formación Inicial del Profesorado de Matemáticas. Algunos de ellos son recordados en el presente trabajo, donde se señalas los aspectos más importantes de la renovación producida. A este respecto, se hace referencia a la nueva orientación curricular en la Formación de profesores, a las dificultades que los profesores en formación tienen para aprender a enseñar matemáticas y al desarrollo del Conocimiento Didáctico del Contenido Matemático.

 

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2016-10-06

Issue

Section

FORMACIÓN DEL PROFESORADO

How to Cite

FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE MATEMÁTICAS APRENDER A ENSEÑAR MATEMÁTICAS. (2016). Campo Abierto, Journal of Education, 12(1), 169-194. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2760