FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE MATEMÁTICAS APRENDER A ENSEÑAR MATEMÁTICAS

Autores/as

  • LORENZO BLANCO NIETO Dpto. de Dtca. de las Ciencias Experimentales y de las Matemáticas. Uex. Autor

Resumen

Diferentes acontecimientos ocurridos durante las dos últimas décadas, han provocado un cambio espectacular, tanto en la Didáctica de las Matemáticas como en la Formación Inicial del Profesorado de Matemáticas. Algunos de ellos son recordados en el presente trabajo, donde se señalas los aspectos más importantes de la renovación producida. A este respecto, se hace referencia a la nueva orientación curricular en la Formación de profesores, a las dificultades que los profesores en formación tienen para aprender a enseñar matemáticas y al desarrollo del Conocimiento Didáctico del Contenido Matemático.

 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-10-06

Número

Sección

FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Cómo citar

FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE MATEMÁTICAS APRENDER A ENSEÑAR MATEMÁTICAS. (2016). Campo Abierto, Revista De Educación, 12(1), 169-194. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2760