Cultura literaria y cultura mediática. Implicaciones para la educación literaria
Palabras clave:
educación literaria, nuevos lectores, fans, cibercultura, prácticas de lecturaResumen
Se plantean en este artículo la relación, de un lado, entre las sagas, como narraciones seriales que aparecen en diferentes lenguajes y formatos -como el cine, la televisión o los libros y, en particular, las llamadas prácticas de fan fiction, y, del otro, las repercusiones de estos fenómenos en el ámbito educativo, en particular, de cara a la educación literaria y audiovisual en el ámbito tanto de lo concerniente a la educación formal como a la informal. Se revisa el papel de los nuevos modos de lectura y escritura en la era digital, y su relación con la educación literaria.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2009-11-25
Número
Sección
ESTUDIOS
Cómo citar
Cultura literaria y cultura mediática. Implicaciones para la educación literaria. (2009). Campo Abierto, Revista De Educación, 28(2), 31-46. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1955