LAS FUNCIONES DEL TUTOR EN EL CENTRO EDUCATIVO

Autores/as

  • Florentino Blázquez Entonado Autor

Palabras clave:

Practicum, Formación de Profesores, Formación Práctica

Resumen

Junto al conocimiento teórico que suministran las instituciones formadoras de profesores, éstas deben potenciar el conocimiento práctico, que se adquiere en la medida que se comprende y aplica. Lejos de las prácticas uniformes y estereotipadas que ayuden a preservar la pedagogía al uso, se ha de estimular la capacidad de reflexión y análisis de los alumnos en formación, para que aprendan a construir y contrastar modos renovados de afrontar los problemas reales de las aulas. En esta importante tarea nos parece clave la función de tutor del centro de prácticas como agente que facilite la integración de la teoría y la práctica, a partir del diálogo y la conversación reflexiva sobre las situaciones escolares que viven ambos. Para facilitar este papel por parte del tutor deberían, a nuestro juicio, coordinarse las tareas del mismo con las del profesor universitario, implicándose ambos en el desarrollo integral del currículo formativo, especialmente en la permanente interacción teoría-práctica, como elemento formativo esencial del mismo

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-02-08

Cómo citar

LAS FUNCIONES DEL TUTOR EN EL CENTRO EDUCATIVO. (2021). Campo Abierto, Revista De Educación, 18(8), 71-85. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/4013