PROBLEMAS COTIDIANOS DE CONDUCTA EN AULA. UN RETO PARA LOS FUTUROS ENSEÑANTES

Autores/as

  • María José Rabazo Méndez Autor
  • Ángela Campos Sánchez Autor

Palabras clave:

Practicum de Ense1ianza, Modificación de Conducta, Alteración Comportamental

Resumen

El propósito de este artículo es contribuir a la confección de un Modelo de Prácticas de Enseñanza de Magisterio, que facilite la inevitable conexión entre la teoría y la práctica. A partir del análisis de los problemas más importantes presentados por el alumnado durante seis cursos "No poseer recursos profesionales para controlar la conducta en el aula", hemos ido argumentando la necesidad de incluir en el Programa de Prácticum, contenidos extraídos de la ciencia del comportamiento "Modificación de la Conducta" por disponer de los requisitos teóricos y aplicados idóneos para facilitar esa formación rigurosa que reclama el alumnado

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2000-12-22

Cómo citar

PROBLEMAS COTIDIANOS DE CONDUCTA EN AULA. UN RETO PARA LOS FUTUROS ENSEÑANTES. (2000). Campo Abierto, Revista De Educación, 18(8), 219-228. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/4020