LOS MAPAS COGNITIVOS EN EL ANÁLISIS GRÁFICO DE LAS CONCEPCIONES DEL PROFESORADO DE CIENCIAS EXPERIMENTALES
Palabras clave:
Mapas cognitivos. Profesorado. Didáctica de las ciencias experimentales. Cuestionarios. EntrevistasResumen
En el artículo describimos la utilización de los mapas cognitivos para analizar las concepciones del profesorado de ciencias experimentales a partir del cuestionario ICDE (Inventario de Creencias Didácticas y Epistemológicas), diseñado y validado por Peme-Aranega et al. ( 1999), y de entrevistas semiestructuradas. la representación por medio de mapas cognitivos da una visión global y no fragmentada de las concepciones de cada profesor y favorece la metacognición, ya que permite a cada profesor reflexionar sobre sus concepciones.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2021-11-24
Número
Sección
ESTUDIOS
Cómo citar
LOS MAPAS COGNITIVOS EN EL ANÁLISIS GRÁFICO DE LAS CONCEPCIONES DEL PROFESORADO DE CIENCIAS EXPERIMENTALES. (2021). Campo Abierto, Revista De Educación, 22(2), 37-58. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/4285