LEER Y ESCRIBIR A LOS TRES Y CUATRO AÑOS. ¿ES POSIBLE?

Autores/as

  • José Luis Ramos Sánchez Autor
  • Montserrat Tejado Ramos Autor

Palabras clave:

Educación infantil, aprendizaje precoz de la lectoescritura, enfoque constructivista del aprendizaje lectoescritor.

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo describir la experiencia llevada a cabo en un aula de Educación Infantil con alumnos de tres y cuatro años de la localidad de Cáceres, en la que se introduce a los alumnos en el aprendizaje de la lectoescritura de una forma lúdica. La experiencia comienza cuando quince alumnos ingresan en la escuela con tres años, y se describen tanto las estrategias y actividades llevadas a cabo durante el nivel de tres años como al año siguiente, cuando contaban con cuatro años. Finalmente se recogen los logros de los alumnos en lectoescritura, la opinión de los padres respecto de la experiencia vivida con sus hijos y las conclusiones finales

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-02

Número

Sección

EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS

Cómo citar

LEER Y ESCRIBIR A LOS TRES Y CUATRO AÑOS. ¿ES POSIBLE?. (2021). Campo Abierto, Revista De Educación, 23(1), 189-207. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/4309