LA FRASE HECHA Y LA PALABRA "COMODÍN": RECURSOS DIDÁCTICOS PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN PRIMARIA Y SECUNDARIA

Autores

  • José Barrena González Autor

Palavras-chave:

diversidad, creatividad, comunicación, funcionalidad

Resumo

Presentamos dos experiencias docentes, que constituyen el resultado del desarrollo de dos manuales: "De la frase al dicho" I y II. El nexo común es la utilización de frases hechas y palabras "comodín" como recursos didácticos. Su aplicación abarca a las etapas de Primaria y de Secundaria, y están dirigidas a un alumnado que presenta dificultades de aprendizaje en el área de Lengua. Con esta oferta docente apostamos por un enfoque comunicativo y funcional, y encaminamos nuestras intenciones educativas hacia el desarrollo de las capacidades de comprensión, expresión y reflexión sobre los usos lingüísticos y comunicativos del alumnado, sobre todo, de aquellos que tienen un efecto inmediato en la expresión, y por tanto, en el pensamiento, restándole precisión.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2021-02-01

Edição

Secção

UNIDADES DIDÁCTICAS

Como Citar

LA FRASE HECHA Y LA PALABRA "COMODÍN": RECURSOS DIDÁCTICOS PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN PRIMARIA Y SECUNDARIA. (2021). Campo Abierto, Revista De Educación, 17(1), 219-234. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/4004