EL PRACTICUM DE PSICOPEDAGOGÍA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

Autores

  • Manuel Montanero Fernández Autor
  • Sixto Cubo Delgado Autor

Palavras-chave:

practicum, psicopedagogía

Resumo

La finalidad de este artículo es mostrar una visión de cómo se ha diseñado y cómo se desarrolla el Practicum de Psicopedagogía desde el punto de vista técnico, de los contenidos, pero también desde la perspectiva de la gestión. Consideramos al Practicum de Psicopedagogía como una materia de extraordinaria importancia que tiene como objetivo fundamental desarrollar espacios empíricos en los que el alumnado pueda adquirir y desarrollar habilidades y competencias relacionadas con la intervención psicopedagógica. En el artículo presentamos la estructura del Practicum y una propuesta de los autores basada en tres ejes vertebradores de la actividad del alumno: el contexto de desarrollo de la actividad práctica (educativo-institucional, socio comunitario y organizacional), las áreas temáticas (procesos de enseñanza -aprendizaje, orientación y prevención y desarrollo) y las modalidades metodológicas para su diseño y desarrollo (valoración de programas, investigación-acción e investigación experimental, cuasiexperimental u observacional). Acompaña al artículo una serie de anexos que contienen documentos informativos para el alumno e impresos para desarrollar la gestión y seguimiento del Practicum.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2021-02-08

Como Citar

EL PRACTICUM DE PSICOPEDAGOGÍA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. (2021). Campo Abierto, Revista De Educación, 18(8), 135-161. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/4017