Alfabetización multimodal: usos y posibilidades
Palabras clave:
Captación intuitiva, cohesión, multimodalidad, retórica, semiótica social, elaboración de textos, alfabetización tempranaResumen
El artículo se centra en una revisión teórica del concepto de alfabetización multimodal, y en distintos procesos, estrategias y recursos que los niños pueden despliegan al aprender a producir e interpretar textos significativos. Revisa los últimos trabajos publicados en este área de conocimiento emergente. Se parte de sus posibilidades de uso, y su necesidad de cohesión a la hora de aplicar sus principios. Se detecta una retórica propia del diseño de los textos a partir de las nuevas aplicaciones en el uso de las nuevas tecnologías. Para terminar se inserta un ejemplo de una actividad narrativa que ejemplifica un proceso de alfabetización multimodal.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2013-10-16
Número
Sección
ESTUDIOS
Cómo citar
Alfabetización multimodal: usos y posibilidades. (2013). Campo Abierto, Revista De Educación, 32(1), 91-116. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1387