Alfabetización multimodal: usos y posibilidades

Authors

  • Javier González García Autor

Keywords:

Captación intuitiva, cohesión, multimodalidad, retórica, semiótica social, elaboración de textos, alfabetización temprana

Abstract

El artículo se centra en una revisión teórica del concepto de alfabetización multimodal, y en distintos procesos, estrategias y recursos que los niños pueden despliegan al aprender a producir e interpretar textos significativos. Revisa los últimos trabajos publicados en este área de conocimiento emergente. Se parte de sus posibilidades de uso, y su necesidad de cohesión a la hora de aplicar sus principios. Se detecta una retórica propia del diseño de los textos a partir de las nuevas aplicaciones en el uso de las nuevas tecnologías. Para terminar se inserta un ejemplo de una actividad narrativa que ejemplifica un proceso de alfabetización multimodal.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2013-10-16

Issue

Section

ESTUDIOS

How to Cite

Alfabetización multimodal: usos y posibilidades. (2013). Campo Abierto, Journal of Education, 32(1), 91-116. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1387