Alfabetización multimodal: usos y posibilidades
Keywords:
Captación intuitiva, cohesión, multimodalidad, retórica, semiótica social, elaboración de textos, alfabetización tempranaAbstract
El artículo se centra en una revisión teórica del concepto de alfabetización multimodal, y en distintos procesos, estrategias y recursos que los niños pueden despliegan al aprender a producir e interpretar textos significativos. Revisa los últimos trabajos publicados en este área de conocimiento emergente. Se parte de sus posibilidades de uso, y su necesidad de cohesión a la hora de aplicar sus principios. Se detecta una retórica propia del diseño de los textos a partir de las nuevas aplicaciones en el uso de las nuevas tecnologías. Para terminar se inserta un ejemplo de una actividad narrativa que ejemplifica un proceso de alfabetización multimodal.
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2013-10-16
Issue
Section
ESTUDIOS
How to Cite
Alfabetización multimodal: usos y posibilidades. (2013). Campo Abierto, Journal of Education, 32(1), 91-116. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1387