Alfabetización multimodal: usos y posibilidades
Palavras-chave:
Captación intuitiva, cohesión, multimodalidad, retórica, semiótica social, elaboración de textos, alfabetización tempranaResumo
El artículo se centra en una revisión teórica del concepto de alfabetización multimodal, y en distintos procesos, estrategias y recursos que los niños pueden despliegan al aprender a producir e interpretar textos significativos. Revisa los últimos trabajos publicados en este área de conocimiento emergente. Se parte de sus posibilidades de uso, y su necesidad de cohesión a la hora de aplicar sus principios. Se detecta una retórica propia del diseño de los textos a partir de las nuevas aplicaciones en el uso de las nuevas tecnologías. Para terminar se inserta un ejemplo de una actividad narrativa que ejemplifica un proceso de alfabetización multimodal.
Downloads
Os dados de download ainda não estão disponíveis.
Downloads
Publicado
2013-10-16
Edição
Secção
ESTUDIOS
Como Citar
Alfabetización multimodal: usos y posibilidades. (2013). Campo Abierto, Revista De Educación, 32(1), 91-116. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1387