Alfabetización multimodal: usos y posibilidades

Autores/as

  • Javier González García Autor

Palabras clave:

Captación intuitiva, cohesión, multimodalidad, retórica, semiótica social, elaboración de textos, alfabetización temprana

Resumen

El artículo se centra en una revisión teórica del concepto de alfabetización multimodal, y en distintos procesos, estrategias y recursos que los niños pueden despliegan al aprender a producir e interpretar textos significativos. Revisa los últimos trabajos publicados en este área de conocimiento emergente. Se parte de sus posibilidades de uso, y su necesidad de cohesión a la hora de aplicar sus principios. Se detecta una retórica propia del diseño de los textos a partir de las nuevas aplicaciones en el uso de las nuevas tecnologías. Para terminar se inserta un ejemplo de una actividad narrativa que ejemplifica un proceso de alfabetización multimodal.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-10-16

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

Alfabetización multimodal: usos y posibilidades. (2013). Campo Abierto, Revista De Educación, 32(1), 91-116. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1387