Revisão sistemática de literatura no campo dos estudos da educação na cidade: uma proposta dialógica

Autores/as

  • Dilza Côco Instituto Federal do Espírito Santo Autor

Palabras clave:

Revisión de literatura; Educación en la ciudad; Humanidades

Resumen

La revisión de la literatura es un paso importante en el desarrollo de la investigación académica. Permite al investigador estructurar el diseño de una investigación de manera razonada, con el fin de contribuir al avance o la intensificación de la producción científica de un área. Para esto, es necesario que el investigador conozca los tipos metodológicos de revisión de la literatura. En este sentido, el artículo tiene como objetivo explorar las características de los tipos de revisión de literatura y compartir los resultados de la investigación bibliográfica desarrollada en el área de la enseñanza de humanidades, centrándose en estudios relacionados con la educación en la ciudad. Esta es una investigación de revisión sistemática dialógica que analiza un conjunto de disertaciones producidas en el área de arquitectura, geografía y artes. Los resultados indican que las producciones de estas áreas, especialmente aquellas que se centran en las dimensiones del concepto de la ciudad, contribuyen en términos teóricos y conceptuales para aumentar el tema de la educación en la ciudad.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Revisão sistemática de literatura no campo dos estudos da educação na cidade: uma proposta dialógica. (2020). Campo Abierto, Revista De Educación, 39(2), 123-138. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/3795