MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA: LA IMAGEN ESTÁTICA

Autores/as

  • Pilar Rodríguez Flores Autor

Palabras clave:

medios de comunicación, imagen, Prácticum, Pedagogía

Resumen

Nuestro trabajo como tutores de prácticas de enseñanza en la Facultad de Educación a lo largo de ciertos años, nos ha permitido desarrollar y provocar nuevas situaciones pedagógicas y didácticas, que tienen como objeto la posible mejora del trabajo cotidiano. En esta ocasión presentamos una experiencia donde los medios de comunicación dan contenido a las prácticas de enseñanza obligatorias, al tratar de conseguir la alfabetización mediática a través de la imagen, al mismo tiempo que se realiza un análisis de los centros escolares de prácticas, en sus dos parámetros, materiales y personales. Tratamos de desarrollar un recurso eficaz para el proceso enseñanza/aprendizaje y para la reflexión entre teoría/praxis

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-02-08

Cómo citar

MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA: LA IMAGEN ESTÁTICA. (2021). Campo Abierto, Revista De Educación, 18(8), 109-118. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/4015