INFLUENCIA DE LAS TIC COMO FACTOR PREDICTOR DE ACTIVIDAD FÍSICA EN JÓVENES: REVISIÓN DE LA LITERATURA

Autores/as

  • Miguel Ángel Durán Vinagre Universidad de Extremadura Autor
  • Sebastián Feu Molina Dpto. de la Expresión, Plástica y Corporal, Universidad de Extremadura Autor
  • María Teresa Becerra Traver Dpto. Ciencias de la Educación, Universidad de Extremadura Autor
  • Susana Sánchez Herrera Dpto. Psicología y Antropología, Universidad de Extremadura Autor

Palabras clave:

motivación, TIC, adolescentes, revisión sistemática, ejercicio físico

Resumen

En la actualidad, la actividad física, la motivación y las TIC son factores que están siendo estudiados con profundidad en los últimos años. El objetivo del estudio fue realizar un análisis descriptivo de los estudios registrados en las bases de datos de Web of Science (WOS) y Scopus en relación con la importancia de la motivación y el uso de las TIC como factores predictores de la práctica de actividad física en la adolescencia. En la revisión se incluyó 219 artículos científicos, utilizando la metodología PRISMA para analizar la información. Los resultados arrojaron un incremento de las publicaciones sobre el tema en los últimos años, siendo Estados Unidos y Australia los que más documentos registran. A pesar de estos avances, la bibliografía sobre el tópico analizado sigue siendo escasa, destacando de la investigación que tanto la motivación como el uso de TIC indicen positivamente en la realización de actividad física.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-10-11

Número

Sección

ARTÍCULOS

Cómo citar

INFLUENCIA DE LAS TIC COMO FACTOR PREDICTOR DE ACTIVIDAD FÍSICA EN JÓVENES: REVISIÓN DE LA LITERATURA. (2022). Campo Abierto, Revista De Educación, 41(1), 81-98. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/4265