EL APOYO AL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA CON NECESIDADES EDUCATIVAS DURANTE LA COVID-19 EN EXTREMADURA
Palabras clave:
Apoyo educativo, competencia digital, Covid-19, necesidades educativas, tecnología educativaResumen
Durante la COVID-19, en España, fue necesario un período de enseñanza virtual. El objetivo de este estudio es indagar acerca de la experiencia virtual en Extremadura, desde tres perspectivas: la del alumnado con necesidades educativas, la de sus familias y la del profesorado especialista de apoyo en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje. El método utilizado es mixto. Se diseñan tres cuestionarios de escala tipo Likert, así como entrevistas semiestructuradas y se aplica a una muestra de diferentes centros educativos, tanto ordinarios como de Educación Especial. Los resultados muestran ciertas carencias durante este período virtual, tanto en la planificación por parte del profesorado como en falta de recursos tecnológicos y de competencia digital por parte del profesorado, alumnado y sus familias. Se pone de manifiesto, por tanto, la necesidad de una adecuada formación en competencias digitales en los centros educativos.