Integración de recursos digitales en las tareas de aprendizaje de lenguas: portafolios electrónicos y traducción asistida por ordenador

Authors

  • Marcos Cánovas Méndez Dpto. de Filología Catalana y Española. Facultad de Ciencias Humanas, Traducción y Documentación. Universidad de Vic. Autor

Keywords:

aprendizaje de lenguas, traducción asistida por ordenador, portafolio electrónico, tarea colaborativa

Abstract

Las herramientas informáticas abren un amplio campo de posibilidades pedagógicas a las asignaturas de lengua. En el presente artículo se propone un modelo de combinación de recursos digitales (portafolios electrónicos y traducción asistida por ordenador) que refuerzan proyectos docentes del ámbito de las lenguas desde un enfoque pedagógico socioconstructivista. En algunos casos, las actividades se pueden integrar en proyectos reales. Por otra parte, los proyectos relacionados con el uso de estas herramientas pueden tener un enfoque multidisciplinar que implique tanto a los departamentos de las lenguas extranjeras y como a los de las lenguas maternas.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2009-11-25

Issue

Section

ESTUDIOS

How to Cite

Integración de recursos digitales en las tareas de aprendizaje de lenguas: portafolios electrónicos y traducción asistida por ordenador. (2009). Campo Abierto, Journal of Education, 28(2), 103-119. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1963