Integración de recursos digitales en las tareas de aprendizaje de lenguas: portafolios electrónicos y traducción asistida por ordenador
Palabras clave:
aprendizaje de lenguas, traducción asistida por ordenador, portafolio electrónico, tarea colaborativaResumen
Las herramientas informáticas abren un amplio campo de posibilidades pedagógicas a las asignaturas de lengua. En el presente artículo se propone un modelo de combinación de recursos digitales (portafolios electrónicos y traducción asistida por ordenador) que refuerzan proyectos docentes del ámbito de las lenguas desde un enfoque pedagógico socioconstructivista. En algunos casos, las actividades se pueden integrar en proyectos reales. Por otra parte, los proyectos relacionados con el uso de estas herramientas pueden tener un enfoque multidisciplinar que implique tanto a los departamentos de las lenguas extranjeras y como a los de las lenguas maternas.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2009-11-25
Número
Sección
ESTUDIOS
Cómo citar
Integración de recursos digitales en las tareas de aprendizaje de lenguas: portafolios electrónicos y traducción asistida por ordenador. (2009). Campo Abierto, Revista De Educación, 28(2), 103-119. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1963