AVANCES Y REGRESIONES EN LA ESCUELA NORMAL DE MAESTROS DE BADAJOZ: ANÁLISIS DE SU TERCER PERIODO HISTÓRICO (1863-1868)

Análisis de su tercer periodo histórico (1863-1868).

Autores/as

  • Carmelo Real Apolo Profesor Autor

Palabras clave:

Escuela Normal, Grado Superior, Maestros, Política Educativa

Resumen

En el pasado año 2019 se celebró el 175 aniversario de la fundación de la Escuela Normal de Maestros de Badajoz un centro que, andando el tiempo, se transformaría en lo que es hoy la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura. En este estudio queremos analizar el tercero de sus periodos históricos en los que hemos dividido su trayectoria histórica durante el siglo XIX, se trata de un periodo breve, pero que marcó su devenir histórico intensamente. En estos breves años se suceden dos hechos trascendentales para nuestra Escuela Normal: el primero, que logra su independencia jerárquica con respecto al Instituto de Segunda Enseñanza de la ciudad y, el segundo, que consigue impartir en sus instalaciones las enseñanzas tendentes a la obtención del título de maestro de grado superior.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-10-18

Número

Sección

ARTÍCULOS

Cómo citar

AVANCES Y REGRESIONES EN LA ESCUELA NORMAL DE MAESTROS DE BADAJOZ: ANÁLISIS DE SU TERCER PERIODO HISTÓRICO (1863-1868): Análisis de su tercer periodo histórico (1863-1868). (2022). Campo Abierto, Revista De Educación, 41(1), 109-122. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/3848