AVANCES Y REGRESIONES EN LA ESCUELA NORMAL DE MAESTROS DE BADAJOZ: ANÁLISIS DE SU TERCER PERIODO HISTÓRICO (1863-1868)

Análisis de su tercer periodo histórico (1863-1868).

Autores

  • Carmelo Real Apolo Profesor Autor

Palavras-chave:

Escuela Normal, Grado Superior, Maestros, Política Educativa

Resumo

En el pasado año 2019 se celebró el 175 aniversario de la fundación de la Escuela Normal de Maestros de Badajoz un centro que, andando el tiempo, se transformaría en lo que es hoy la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura. En este estudio queremos analizar el tercero de sus periodos históricos en los que hemos dividido su trayectoria histórica durante el siglo XIX, se trata de un periodo breve, pero que marcó su devenir histórico intensamente. En estos breves años se suceden dos hechos trascendentales para nuestra Escuela Normal: el primero, que logra su independencia jerárquica con respecto al Instituto de Segunda Enseñanza de la ciudad y, el segundo, que consigue impartir en sus instalaciones las enseñanzas tendentes a la obtención del título de maestro de grado superior.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2022-10-18

Edição

Secção

ARTÍCULOS

Como Citar

AVANCES Y REGRESIONES EN LA ESCUELA NORMAL DE MAESTROS DE BADAJOZ: ANÁLISIS DE SU TERCER PERIODO HISTÓRICO (1863-1868): Análisis de su tercer periodo histórico (1863-1868). (2022). Campo Abierto, Revista De Educación, 41(1), 109-122. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/3848