FERIA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA UN ESTUDIO PARA REPENSAR LA PRÁCTICA PROFESIONAL DESDE LOS TRAYECTOS EDUCATIVOS DE LOS ESTUDIANTES

Autores/as

  • Daiana Yamila Rigo ISTE-CONICET-UNRC Autor
  • Marta Piretro Autor
  • María Celeste Armas Autor
  • Rosana Cecilia Chesta Autor

DOI:

https://doi.org/10.17398/0213-9529.40.2.207

Resumen

El escrito presenta un estudio sobre el desarrollo de una feria de innovación educativa. Se buscó describir las percepciones construidas por los estudiantes de los profesorados de Educación Inicial[i] sobre una feria de innovación educativa diseñada para reflexionar sobre la práctica profesional desde las propias trayectorias educativas. De la investigación participaron 34 estudiantes de tres instituciones de nivel superior de Argentina, que cursaban el Profesorado o la Licenciatura en Educación Inicial. Para recolectar los datos se utilizó un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas. Los resultados muestran la importancia otorgada por los estudiantes a los espacios pensados para reflexionar sobre sus acciones de formarse en vista a la posibilidad de registrar, hacer conscientes y generar procesos de innovaciones en los espacios de las prácticas de formación. Finalmente, lo encontrado permite reconocer la importancia de educar pensando en objetos, sujetos y contextos para generar rupturas en los modos de hacer, aprender y enseñar de los futuros formadores.

 

[i] Se utiliza la expresión Educacional Inicial por ser una investigación desarrollada en Argentina, lo que se corresponde con Educación infantil en España.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-06-08

Cómo citar

FERIA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA UN ESTUDIO PARA REPENSAR LA PRÁCTICA PROFESIONAL DESDE LOS TRAYECTOS EDUCATIVOS DE LOS ESTUDIANTES. (2021). Campo Abierto, Revista De Educación, 40(2). https://doi.org/10.17398/0213-9529.40.2.207