.
DOI:
https://doi.org/10.17398/0213-9529.40.2.207Resumo
El escrito presenta un estudio sobre el desarrollo de una feria de innovación educativa. Se buscó describir las percepciones construidas por los estudiantes de los profesorados de Educación Inicial[i] sobre una feria de innovación educativa diseñada para reflexionar sobre la práctica profesional desde las propias trayectorias educativas. De la investigación participaron 34 estudiantes de tres instituciones de nivel superior de Argentina, que cursaban el Profesorado o la Licenciatura en Educación Inicial. Para recolectar los datos se utilizó un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas. Los resultados muestran la importancia otorgada por los estudiantes a los espacios pensados para reflexionar sobre sus acciones de formarse en vista a la posibilidad de registrar, hacer conscientes y generar procesos de innovaciones en los espacios de las prácticas de formación. Finalmente, lo encontrado permite reconocer la importancia de educar pensando en objetos, sujetos y contextos para generar rupturas en los modos de hacer, aprender y enseñar de los futuros formadores.
[i] Se utiliza la expresión Educacional Inicial por ser una investigación desarrollada en Argentina, lo que se corresponde con Educación infantil en España.