Obstáculos y errores en la enseñanza-aprendizaje de las figuras geométricas
Palavras-chave:
Matemáticas, geometría, aprendizaje, primaria, secundaria, errores, educaciónResumo
En este trabajo reflexionamos sobre los distintos obstáculos y errores que hacen que los alumnos de Primaria y Secundaria desarrollen esquemas conceptuales incompletos o mal construidos sobre los conceptos, propiedades y clasificación de las figuras geométricas tanto planas como espaciales. Al final damos también algunas recomendaciones, basadas en una metodología constructiva, para corregir y erradicar estos obstáculos y errores que impiden una eficaz enseñanza-aprendizaje de las figuras
Downloads
Os dados de download ainda não estão disponíveis.
Downloads
Publicado
2015-06-26
Edição
Secção
ESTUDIOS
Como Citar
Obstáculos y errores en la enseñanza-aprendizaje de las figuras geométricas. (2015). Campo Abierto, Revista De Educación, 27(1), 55-71. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1985