.

Autores

  • Mª Isabel Martínez Pérez Autor
  • Rafael L. Carballo López Autor

Palavras-chave:

Autoconcepto - integración - ciegos - deficientes visuales - alumnos - escuela

Resumo

A lo largo de este artículo, exponemos la importancia que tiene el análisis del autoconcepto de los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a ceguera o deficiencia visual. El fin último de este interés sería la búsqueda de soluciones u orientaciones que permitan una mejor y verdadera integración del alumno ciego y deficiente visual en el ámbito educativo ordinario, en aras de conseguir la plena normalización y autonomía personal del sujeto. Iremos desgranando las bases normativas en las que se sustentan la integración de alumnos con necesidades educativas especiales, y a su vez, las referencias que esta normativa hace de las variables psicosociales que han de facilitar dicha integración. Concretaremos una definición significativa del constructo autoconcepto, y nos adentraremos en la realidad que viven nuestros alumnos ciegos y deficientes visuales a la hora de elaborar su propia autoimagen en el medio escolar:

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2021-02-01

Edição

Secção

ESTUDIOS