Saltar para conteúdo principal
Saltar para menu de navegação principal
Saltar para rodapé do site
Open Menu
Campo Abierto, Revista de Educación
Sobre a Revista
Actual
Arquivo
Notícias
Sobre
Equipa Editorial
Submissões
Revisores
Indexación
Licencia
Contacto
Pesquisar
Registo
Acesso
Página de Início
/
Arquivos
/
Vol. 35 N.º 1 (2016)
Vol. 35 N.º 1 (2016)
Publicado:
2016-01-04
Monográfico CIENCIA Y SOCIEDAD (Cerrado)
CULTURA CIENTÍFICA E DEFESA DA CIDADANIA
António F Cachapuz (Autor)
3-12
PDF (Espanhol)
FERIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE COSTA RICA: UNA EXPERIENCIA QUE MOTIVA LA ELECCIÓN DE CARRERAS CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS Science and technology fairs of Costa Rica: an experience that motivates the choice of scientific and technological careers
Diego Armando Retana Alvarado, Bartolomé Vázquez Bernal (Autor)
13-30
PDF (Espanhol)
FORMACIÓN DEL PROFESORADO
CONOCIMIENTO CIENTÍFICO CONOCIMIENTO DIDÁCTICO. UNA TENSIÓN PERMANENTE EN LA FORMACIÓN DOCENTE Science Knowledge and Education Knowledge. A Continuous Strain in Teachers’ Education
Susana García Barros (Autor)
31-44
PDF (Espanhol)
QUÉ ASPECTOS INCLUYEN LOS MAESTROS EN FORMACIÓN SOBRE LA ENERGÍA EN SUS PROPUESTAS DE ENSEÑANZA What appearances include the teachers in training on the energy in his teaching proposals
Cristina Martínez Losada, Juan Carlos Rivadulla-López, María Jesús Fuentes Silveira (Autor)
45-54
PDF (Espanhol)
CON QUÉ EVALÚAN LOS ESTUDIANTES DE MAGISTERIO EN FORMACIÓN. With what do primary pre-service teachers assess? Com que é que os estudantes de Escolas Normais em formação avaliam?
Lidia López-Lozano, Emilio Solís, (Autor)
55-67
PDF (Espanhol)
COMPARACIÓN DE LA HISTORIA ACADÉMICA PERSONAL DE ALUMNOS DE LA DIPLOMATURA Y DEL GRADO DE MAESTRO DE PRIMARIA SOBRE MATERIAS DE CIENCIAS. EVOLUCIÓN DE LOS PERFILES DEL ALUMNADO. Comparison of personal academic history in students of Diploma and Degree in
María Rosa Nortes, Antonio De Pro (Autor)
69-82
PDF (Espanhol)
¿CUÁL ES EL MODELO DOCENTE DE LOS ESTUDIANTES DE MAGISTERIO CUANDO DESEMPEÑAN EL ROL DE MAESTROS? What’s the teaching model of preservice teachers when playing the teacher´s role?
Pedro Lucha López, Beatriz Bravo Torija, Lucía Forcadell Aznar, Luis Miguel Ferrer Bueno (Autor)
83-92
PDF (Espanhol)
ACTIVIDADES DIALÓGICAS DE CIENCIAS EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Dialogical activities of science in the initial teacher training of Primary Education
Carolina Pipitone, Àngela García LLadó, Josefa Guitart Mas, Albert Caminal de Mingo, Iván Marchán Carvajal, Carlos Agudelo, Eduardo Martín Hernández (Autor)
93-108
PDF (Espanhol)
ANÁLISIS DE LOS TRABAJOS PRÁCTICOS EN UN LABORATORIO DE CIENCIAS DEL GRADO DE MAESTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL Analysis of Science Laboratory Practical Work of the Preschool School Preservice Teachers.
Luis Miguel Ferrer-Bueno, Ana de Echave, Ester Mateo (Autor)
109-120
PDF (Espanhol)
COMPRENSIÓN ACERCA DE LA NATURALEZA DE LOS MODELOS POR PARTE DE PROFESORADO DE CIENCIAS DE SECUNDARIA EN FORMACIÓN INICIAL Understanding about the nature of models by preservice secondary science teachers
Natalia Jiménez-Tenorio, Lourdes Aragón Núñez, Ángel Blanco-López, José María Oliva (Autor)
121-132
PDF (Espanhol)
CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO DINÁMICO SOBRE LA CARGA ELÉCTRICA: UN ESTUDIO DE CASO Dynamic Pedagogical Content Knowledge on electric charge: A case study
Lina Viviana Melo Niño, Florentina Cañada Cañada (Autor)
133-144
PDF (Espanhol)
INDAGACIÓN Y MODELOS DIDÁCTICOS: LA REFLEXIÓN DE CUATRO PROFESORES DE FÍSICA Y QUÍMICA EN FORMACIÓN INICIAL Inquiry and Teaching Models: Reflection of Four Preservice Physics and Chemistry Teachers
Iñigo Rodríguez Arteche, Mª Mercedes Martínez Aznar (Autor)
145-160
PDF (Espanhol)
Monográfico: ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS (Cerrado)
DESPERTAR PARA A RELEVÂNCIA DOS CONTEXTOS NÃO FORMAIS NO ENSINO DAS CIÊNCIAS NATURAIS NO 1.º CICLO DO ENSINO BÁSICO Despertar para la relevancia de los contextos no formales en la enseñanza de las ciencias naturales en primaria Awakening to the relevance
Fátima Paixão, Fátima Regina Jorge (Autor)
161-171
PDF (Espanhol)
EL RETO ACTUAL DEL BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN PRIMARIA ¿CÓMO CONSEGUIR QUE LOS ALUMNOS APRENDAN CIENCIAS Y APRENDAN INGLÉS? The Current challenge of the bilingualism in Primary Education, How to get students to learn Science and learn English?
Beatriz Bravo-Torija, Begoña Martínez-Peña, Belén Embid, Nieves Carcelén, María José Gil-Quílez (Autor)
173-187
PDF (Espanhol)
REPERCUSIONES DE LA FORMA DE ENSEÑAR: EMOCIONES QUE DESPIERTAN DIFERENTES TIPOS DE ACTIVIDADES. Impact of the way of teaching: Emotions which different types of activities evoke.
Álvaro De Orta Velo, Ramón Reyes Indiano, Mª de los Ángeles De las Heras Pérez (Autor)
189-204
PDF (Espanhol)
TALLERES CIENTÍFICOS CON NIÑOS Y NIÑAS EN EL GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL: UN MODELO DE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN Y UNA INICIATIVA UNIVERSIDAD-ESCUELA Scientific workshops with children in the Early Childhood Education degree: a model of action research and a u
Josu Sanz, Luispe Gutiérrez (Autor)
205-216
PDF (Espanhol)
¿HA MEJORADO EL CONOCIMIENTO SOBRE LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS DESDE LOS AÑOS 90? UN ANÁLISIS TEMPORAL CON ALUMNADO DE PRIMARIA Y SECUNDARIA Has students’ knowledge on plant nutrition improved since the 90’s? A temporary analysis with primary and secondar
Oihana Barrutia, Aritz Ruiz-González, Daniel Zuazagoitia, Sukarrieta Taldea, Joserra Díez (Autor)
217-231
PDF (Espanhol)
¿QUÉ ASPECTOS DE LA COMPETENCIA CIENTÍFICA EVALÚAN LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD EN LA ASIGNATURA DE QUÍMICA? What aspects of the scientific competence are evaluated in entrance examinations to the University in the subject of Chemistry?
José María Oliva, Rosario Franco-Mariscal, María Luisa Almoraima Gil-Montero (Autor)
233-245
PDF (Espanhol)
EMOCIONES Y CAPACIDAD PARA APRENDER MATERIAS DE CIENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA Emotions and ability to learn science subjects in Secondary Education
Ana Belén Borrachero Cortés, María Antonia Dávila Acedo, Emilio Costillo Borrego (Autor)
247-255
PDF (Espanhol)
EXPLICAR FENÓMENOS CIENTÍFICAMENTE. UN ESTUDIO LONGITUDINAL EN LA UNIVERSIDAD Explaining phenomena scientifically. A longitudinal study at University
Claudia Beatriz Falicoff, José Manuel Domínguez Castiñeiras, Héctor Santiago Odetti (Autor)
257-268
PDF (Espanhol)
comunicación
Idioma
English
Español
Português
Informações
Para Leitores
Para Autores
Para Bibliotecários
Nova Submissão
Nova Submissão
Desenvolvido por
Open Journal Systems